viernes, 1 de abril de 2011

Organización de conocimiento por parte de redes sociales

Durante muchos años se ha establecido infinidad de información acerca de temas en específico en la web sin embargo hemos encontrado que se encuentra información incompleta o falsa entonces el usuario empieza a desconfiar acerca de la información que se trasmite en la web 

Adam D´Angelo y Charlie Cheever fundadores de Quora

 Han creado plataformas de preguntas y respuestas tales como yahoo respuestas, pero el nivel de contenido en general es bajo sin embargo se han abierto nuevas propuestas por parte de las redes sociales como Facebook y una que recientemente sale a conocerse este año, se trata de Quora quienes proponen que los usuarios pueden comentar temas, hacer preguntas  y valorar mediante votos, con el fin de generar conocimiento y contenido de calidad.


Estas redes sociales globalizarán el conocimiento y los medios sociales haciendo más ágil el uso de estos medios.

Efectividad de uso

Quora  intentará que la información que se publique sea de calidad y que se vayan eliminando poco a poco las de poca relevancia o de mala calidad.

Esto lo harán organizando por temática y etiquetas, lo que permite su catalogación y posterior recuperación además de poder ver el contenido pasado así como su edición del mismo. Para evitar las preguntas duplicadas se aconseja buscar si la pregunta  ya se había realizado o también el usuario tendrá herramientas para poder mezclar contenido de las preguntas y estas se actualizaran cada día mostrando la respuesta más frecuente. Además, se pueden buscar amigos mediante la agenda de contactos de Gmail y, en cuanto al idioma, por ahora, Quora solo permite que los usuarios escriban preguntas y respuestas en inglés, aunque se espera que en un futuro cercano se dispongan apartados para otras lenguas.

Facebook contribuye al conocimiento en la web

Facebook desarrolla desde el año pasado un nuevo producto denominado Questions -se llamará "Facebook Preguntas" en español- que por ahora solo está disponible para algunos usuarios a modo de prueba.
Estos pueden formular y responder preguntas de cualquier otro miembro de la red social, aunque es posible obtener respuestas personalizadas de los amigos y otros contactos. Entre otras opciones disponibles, se pueden hacer preguntas de forma directa a un contacto o bien asociar una encuesta a una pregunta realizada. Las respuestas se clasifican mediante votos según la utilidad valorada por el resto de usuarios. Facebook asegura que esta nueva vertiente de la red social estará disponible para todos los usuarios en breves semanas.

A continuación presentaré un articulo que nos ayudará para la comunicación oral y escrita:

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1 comentario:

  1. Te digo algo Carlos? le estás apostando a algo que se denomina lo que estudios del área denominan "curadores humanos calificados" éstos se encargan de averiguar para sus lectores aquello que les puede interesar, vamos por buen camino.

    Contenido 6.0
    Recurso: requisito cubierto.

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