viernes, 25 de febrero de 2011

Ensayo del museo "Tezozomoc"

Considero que este museo aporta mucha información hacia los visitantes ya que si estos están interesados en lo que son las demostraciones gráficas de fenómenos físicos o teoremas matemáticos este museo se los concede. A mi me aporta como estudiante de ingeniería en sistemas computacionales  porque se pudo apreciar un robot ABB el cual realiza operaciones basadas en una programación y movimiento de cuerpo por fuerzas de maquinas. Además de otras secciones como la medición pH, la medición de nuestro soplo, de nuestros gritos, de nuestra capacidad de generar energía por medio de una bicicleta etcétera, que son piezas de carácter ilustrativo en base a una programación.
Me gustó este museo porque te va explicando de manera experimental algunos hechos que no se pueden aprender solamente leyendo o sabiendo la teoría, tiene un precio bastante accesible aparte de tener sus piezas bien cuidadas.
Yo le mejoraría  que se tuviera dividido el museo por secciones dependiendo del tema. Mejoraría que funcionaran todas las piezas del museo o que estuvieran completas ya que el robot que estaba,  solo realizaba 2 funciones de las 5 que según le habían programado o que varios aparatos estaban sin funcionar. Por último propondría actualizar algunos experimentos o aportar nuevas demostraciones de fenómenos físicos y matemáticos ya que así haría el museo más interesante de lo que es.
Recomiendo visitar este museo completamente, ya que aparte de una idea que te ofrece de aprendizaje también es entretenido con diversas formas de interacción hacia sus instrumentos. y dejaré el link de su página oficial. http://www.cedicyt.ipn.mx/museo.htm

1 comentario: