viernes, 4 de febrero de 2011

La comunicación como manifestación socioculturales

Existen diferentes pensamientos en cada continente, país y divisiones dentro del país , sean estados , ciudades,  pueblos, etc. En cada uno de ellos existen diferentes culturas entorno a la sociedad y la comunicación en base a las nuevas tecnologías y sus elementos ,éstos pueden fortalecer, debilitar, alterar entre otros  , a la comunicación.
Para ello se mostrará acontinuación un conjunto  de datos concretos acerca de estos elementos tecnològicos basadas en expertos en la materia  dando características, ventajas y desventajas que traen estas nuevas tecnologías.

En mi opinión es relevante todos los avances que la tecnología realiza entorno a la comunicación de cualquier índole , llámese redes sociales, modelos educativos, políticos etc. Sin embargo apoyo al escritor M. Pereira que enfatiza que algunos cambios en la Real Academia que no beneficia en nada a la lengua ni a la comunicación , quiera hacer cambios benéficos únicamente a las nuevas tecnologías, por tanto pienso que en México hace falta más avances en la socio-economía para poder aprovechar equilibradamente las nuevas tecnologías

Acontinuación presentaré un link que considero de gran aporte para complementar un punto de lo mencionado en el cuadro acerca de educación a distancia y formación docente.
http://www.oei.es/divulgacioncientifica/noticias_585.htm

1 comentario:

  1. Hola Carlos: coincido contigo en cuanto a la necesidad de avanzar social y económicamente para acortar la brecha digital, lo que implica un proceso educativo integral.

    Contenido 4.0
    Recurso 4.0

    ResponderEliminar