viernes, 11 de febrero de 2011

Retos de la comunicación en la era de las TIC

Reglas de etiqueta.

Ejemplificaré 3 reglas de etiqueta y posteriormente contestaré una pregunta acerca de la comunicación de emociones o sentimientos en la web 2.0  


Regla no.4. No envíe a la lista  anexos (attachments) largos (como archivos gráficos). De así hacerlo, se corre el riesgo de que los mismos no lleguen a su destino. El procedimiento correcto es colocarlos en algún lugar en la red y enviar el URL a la lista para que los interesados puedan accesarlos o describa el documento en la lista indicando que, a solicitud, puede ser enviado en forma directa a los interesados.
Ejemplo:
Conversación.1: Hola, ¿cómo estás?, disculpa, necesito un favor, me podrías enseñar el procedimiento de la regla de Simpson 
Conversación.2: Hola, te dejaré el link del blog dónde  explico  paso por paso la regla e inclusive vienen algunos ejemplos resueltos.

Regla no.8. Nunca conteste un e-mail cuando esté enojado o molesto.

Ejemplo  correo (1)
Asunto: tu foto en  sexsi sexno
Hola amigo, te propongo subir una foto tuya para que las mujeres te califiquen, te dejo la página, considéralo hasta luego.
Correo (2)
Asunto: FW: tu foto en sexsi sexno
Óyeme tarado, si lo que intentas es que se burlen los demás de mi, puedes conseguirte a otro estúpido. A ver si ya le vas bajando ¡eh!
*lo correcto hubiese sido esperarse 1 o 2 horas a que se le quitara el coraje y después responderle que no era de su atracción ese tipo de páginas.

Regla no.17. Si recibe usted un mensaje de aviso sobre un virus que se contagia por correo-el o algo similar, NO escriba a la lista para alertar a todos los miembros sobre esto. Lo más seguro se trata de uno de tantos "Hoaxes"  (falsas alarmas) que abundan en la red. Notifique sólo a los Administradores y ellos investigarán. De ser necesario, ellos pasarán su aviso a la lista.

Ejemplo: correo (3)
¡ALERTA! NORTON ANTIVIRUS HA DETECTADO UN VIRUS TAN POTENTE QUE SE COME EL DISCO DURO Y LENTAMENTE SU TARJETA MADRE. EL VIRUS LLEGA POR UN CORREO QUE TIENE COMO ASUNTO “LA MUERTE DE BUSH”. ACTUALMENTE NINGÚN ANTIVIRUS BLOQUEA ESTE VIRUS ASÍ QUE ALERTEN A TODOS SUS CONTACTOS ACERCA DE ESTE VIRUS.
*Se envía un correo directo a Norton antivirus para preguntar o advertir acerca de este supuesto virus y que ellos te aclaren si es verdadero o falso, en lugar de advertir o alterar de una mentira a las demás personas.
¿Cómo se comunican las emociones y sentimientos en la web 2.0?
Para interpretar emociones o estados de humor  en Messenger esta la aplicación de guiños y emoticones el cual le permite al otro usuario identificar su estado de ánimo.
En empresas se han diseñado compañías de  análisis de emociones  como:
  Scout Labs, : Ha presentado recientemente un servicio de suscripción que permite a los clientes monitorizar blogs, artículos de noticias, foros en línea y sitios de redes sociales en busca de tendencias en las opiniones sobre productos, servicios o temas de actualidad.
Jodange : El servicio utiliza un sofisticado algoritmo que no sólo evalúa las emociones acerca de temas específicos, sino que también identifica a los líderes de opinión más influyentes

acontinuación presentaré un link que considero de gran aporte para este tema de las reglas de etiqueta.
http://www.ligasmayores.bcn.cl/content/view/131992/Netiquette-Reglas-de-etiqueta-para-emails.html

1 comentario:

  1. Hola Carlos, en efecto, es mejor siempre y en cualquier contexto, traquilizarse y posteriormente aclarar cualquier inconformidad.

    Contenido 4.0
    Recurso 4.0

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