viernes, 1 de abril de 2011

Reporte de visita al Universum

Este museo de C.U. tiene salas importantes para la formación de un ingeniero y para cualquier persona interesada hacia aéreas de físico - matemático ya que promueve la tecnología y fortalece los ámbitos científicos.

Me gustó que se puedan realizar diferentes actividades y te explica de un modo diferente algunas dudas que te puedan surgir  e incluso se encuentran personas encargadas de resolver las dudas personalmente. Dentro del museo visité la sale de Evolución, vida y tiempo ya que se podía comparar el brazo humano con la de diferentes especies de animales y es donde nos podemos dar cuenta que se tiene mucho en común con los animales así que podemos explorar que la Teoría de la evolución de Darwin si se aproxima más a la verdad. Y en la sala podemos ver algunos de los fósiles de los que Darwin se basó para llegar a su teoría.Otra sala que me interesó  fue La ventana de Euclideses, ahí descubrí los secretos de la tercera dimensión o 3D a través de películas que utilizan este efecto, entendí qué es lo que pasa en el cerebro cuando ves algo en 3D.

En la sección del cerebro encontramos un conjunto de datos de suma importancia e interés, “El cerebro, nuestro puente con el mundo” exhibe la importancia y misterios del más grande logro de la evolución humana. En la introducción empieza con una pregunta ¿Cómo lo hace el cerebro? Lo cual se derivará todo el recorrido del museo los sentidos, el aprendizaje, la memoria, sentimientos… todo involucrado con las señales eléctricas en el órgano del todo. Las concepciones de espacio y tiempo, los sueños y sus trastornos… ¿cómo se construyen las ideas? ¿Cómo funciona nuestro reloj interno? ¿Cómo por qué nos enamoramos? Son algunas de las preguntas que la ciencia conoce y que el museo nos la puede explicar.

 Nos muestra algunos personajes de la historia como Santiago Ramón, John Carew , Alan Lloyd, y un conjunto de actividades interactivas donde ponen a prueba a tu cerebro como un actividad donde te ponen a tocar una imagen sin embargo jamás se podrá tocar, hay un taller donde no se ve nada y caminas a oscuras y empezar a tocar todo lo que se encuentre y después decir en que escenario estabas.

Me pareció una sala muy interactiva y donde te podías entretener de muy buena forma en este caso no haría ninguna mejora a esta sección del museo, sin embargo recorriendo el museo me hubiese gustado ver más salas sin embargo no todas estaban disponibles. En conclusión considero que el Universum es un museo de gran interés, muy interactivo y que está muy buen cuidado a pesar de sus años lo siguen manteniendo bien y renovando artefactos que  ayudan a demostrar o entender mejor a la ciencia tecnología entre otros.

 Recomiendo que visiten el museo ya que esta en condiciones ideales para  poder apreciarlo y absorber su contenido  :http://www.universum.unam.mx/

4 comentarios:

  1. Muy bien Carlos, es muy bueno visitar y reconocer los diversos espacios culturales y educativos aunque no sean de nuestra alma mater.

    Contenido 6.0

    ResponderEliminar
  2. Me has salvado el culo en la escuela, gracias. xd

    ResponderEliminar